Hala, ya me he puesto reivindicativa… Uuffff. 🙂
Para unas 20 raciones
INGREDIENTES:
- 800 ml de leche entera
- 70 gr. de maizena
- 160 gr. de azúcar + otro poco para rebozar una vez hechas.
- Cáscara de limón
- Canela en polvo y en rama
- 2 huevos grandes
- Aceite
PREPARACION:
En una olla o cazo grande, ponemos la leche, excepto un poco que nos dejamos para deshacer la maizena, la cáscara de limón (bien limpia), la canela en rama y el azúcar.
Lo llevamos a ebullición, a fuego lento y sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir lo retiramos y colamos. En un cacharro aparte, con la leche que nos hemos dejado, deshacemos la maizena. Añadimos a la leche infusionada y llevamos a calentar. Ponemos a fuego lento y sin dejar de remover, para que no se nos pegue al fondo, calentamos hasta que espese.
Lo retiramos y vertemos sobre una bandeja o cacharro cuadrado o rectangular que tengamos. Lo tapamos, tocando la crema, con papel film para que no se forme costra, y lo dejamos enfriar.
Una vez esté frío, lo cortamos al tamaño que queramos. Yo prefiero pequeño, para comerlo cómodamente. Lo pasamos por maizena y huevo batido, en ese orden. Ponemos aceite a calentar, bastante, y los vamos friendo. Con cuidado, porque enseguida se doran. Lo retiramos a un papel absorbente y lo rebozamos por azúcar y canela en polvo.