Son unas galletas abizcochadas con una fina capa crujiente riquísimas. Con un sabor al limón intenso delicioso.
INGREDIENTES PARA 15 GALLETAS:
- 160 gr. de harina de trigo de todo uso
- 1/2 teaspoon de levadura para repostería o 1 cucharadita de las chiquitinas del café. Os lo pongo así porque no todo el mundo tiene las medidas anglosajonas en su casa.
- 1 pizca de sal
- 30 gr. de mantequilla a punto pomada
- 50 gr. de azúcar normal
- 1 huevo entero
- 40 ml de zumo de limón
- Azúcar glasé
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 ºC
Mezclamos la mantequilla y los 50 gr. de azúcar normal. Añadimos el limón. Parece que se corta, pero no pasa nada, añadimos el huevo entero y batimos. Seguirá pareciendo cortada, no pasa nada, es así.
Mezclamos la levadura y la sal con la harina, y la añadimos tamizada. Mezclamos hasta formar la crema de las galletas.
La metemos en el mismo bol en la nevera hasta que esté bien fría o acortamos el tiempo y la metemos en el congelador una media hora.
En un bol ponemos bastante azúcar glasé y vamos formando bolitas más o menos del mismo tamaño. Yo me he guiado de una cuchara de medir grande. La he impregnado de azúcar glasé y mis manos también, para que me fuera más fácil manipularlas. He ido haciendo bolitas y rebozándolas muy bien en el azúcar.
He forrado una bandeja con papel de hornear, he ido poniéndolas. Primero he horneado una para ver como salía y el tiempo de horneado. Hornear a 180 ºC.
En mi horno han tardado unos 10 minutos. No obstante, a los 10 minutos he pinchado una y salía el palillo seco. En cuanto están sequitas por arriba, ya están hechas. No son como otras galletas que cogen más color.
Sacarlas con delicadeza y ponerlas a enfriar en una rejilla, a ser posible.
Deliciosas!!!!!!!
HALA A DISFRUTAR!!!