TRUFAS

Estos bombones deben su nombre a la semejanza con las trufas. Son muy fáciles de hacer y son un fin de comida excelente, con un buen café. Un pequeño caprichito.

También pueden ser un excelente regalo cuando vas a ver a alguien o para estas Navidades. En una bonita caja con un lazo de raso pueden ser el regalo perfecto. Y lo mejor es que las hemos hecho nosotros con muy poco esfuerzo y bajo coste. 

Yo os voy a enseñar a hacerla de una manera muy fácil. 

INGREDIENTES:

  • 1 tableta y media de chocolate de cobertura o postres.
  • 250 ml de nata para montar
  • Cacao puro en polvo ( para la cobertura). 
  • 2 “nueces” de mantequilla
  • 2 “taponcitos” de coñac o del licor que os guste.
  • Cápsulas pequeñas para bombones

PREPARACIÓN:

Ponemos a derretir el chocolate con la mantequilla, al baño María. Reservamos. Yo tengo un cazo especial para el baño María, que tiene doble fondo y tiene una abertura para echar agua. Lo podéis ver en la foto. Si no, el método de toda la vida, un cazo con un poco de agua, un bol y que el agua no toque el bol. 

En otro cazo ponemos a hervir la nata. Cuando empiece a hervir la dejamos unos segundos, apagamos el fuego y dejamos templar. 

Cuando la nata esté a temperatura ambiente, la mezclamos poco a poco con el chocolate. 

Vertemos todo en una fuente y la dejamos enfriar hasta el día siguiente. Si tenemos prisa la podemos poner en la nevera o en el congelador. Cuando haya cogido cuerpo y esté durita, la podemos sacar para formar la trufas.

Ponemos el cacao en polvo en una bol y con una cuchara vamos cogiendo un poco de crema, vamos poniendo en el cacao y le damos un poco de forma con las manos. No hay que tocarlas mucho ni dar forma de bola con las palmas. Tienen que ser irregulares. No perfectas. 

Si queremos también se pueden cubrir con fideos de chocolate o colores, frutos secos picaditos, etc. Yo he querido hacer las clásicas. 

 

HALA A DISFRUTAR!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s