BIZCOCHITOS DE PLÁTANO FITNESS

Bueno, no se vosotros, pero yo ya he empezado la «operación buenorra», que luego llega el buen tiempo, nos gusta vernos bien, y hay que perder todo lo que engordamos en el confinamiento y en las navidades. Yo por lo menos.

A mi encanta el dulce, y lo que más me cuesta es quitarme el «mono» de dulce. Lo que peor llevo es el primer mes. Una vez me lo quito, miro un dulce y ni me inmuto.

Para estas primeras semanas, para poder quitarme esa ansiedad y no perjudicar el régimen, he estado buscando algo que hacer en casa, que me pudieran gustar los ingredientes, y encontré el blog de Lady Compostela, donde tiene cosas muy ricas para preparar. os dejo el enlace para que le echéis un vistazo

https://hashtagsaludable.com/bizcocho-de-platano-sin-azucar/

Ella le ha puesto nueces y lo ha hecho en un molde de corona. Yo le he puesto arándanos y lo he hecho en bizcochitos individuales, para llevarme a la oficina.

He probado uno y está delicioso!!!. Cuando lo he probado, me daba miedo que la stevia le diera un sabor raro, pero no, está muy bueno.

INGREDIENTES:

  • 3 plátanos maduros
  • 4 cucharadas soperas de stevia en polvo (la del super)
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 125 gr. de harina integral de espelta
  • 5 gr. de polvo de hornear de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada sopera de canela
  • 110 gr. de arándanos secos

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC.

En la batidora de vaso he triturado el plátano y el huevo junto con el aceite.

En un bol he puesto a hidratar los arándanos con un poco de agua. Los he tenido un buen rato. Los he escurrido y con una cucharada de la misma harina de espelta, los he mezclado. Esto es para que no se bajen abajo en la masa.

En otro bol he mezclado todo el resto de ingredientes secos, una vez estaban bien mezclados, he añadido la mezcla del plátano. He vuelto a mezcla bien y he añadido los arándanos. He mezclado todo bien.

En mis moldes he puesto una gota de aceite de oliva, en cada uno de ellos, no hace falta más, y con una brocha he pintado bien la base y las paredes de cada uno.

He puesto masa en cada uno de ellos, hasta casi el borde, porque no sube casi nada. Con una espátula de codo pequeña he alisado la masa, para que luego salieran bien bonitos. Si no tenéis espátula de codo pequeña, se puede hacer hacer con una cuchara.

Le he dado unos golpecitos al molde para que se asentara la masa y no tuviera burbujas de aire.

Los he horneado a 180ºC, durante 15 minutos aprox.

Disfrutarlos solos o con un buen té verde.

HALA A DISFRUTAR!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s