TORRIJAS EN HORNO CON MENOS CALORÍAS

Los franceses tienen sus tostadas francesas, que es algo muy parecido, y nosotros nuestras torrijas!!!. Habrá a quien no le gusten, pero yo no conozco a nadie. Se pueden hacer de mil maneras, aunque las más tradicionales son las de miel, y también son las que más me gustan.

Ahora los chefs, los cocineros y los cocinillas las reinventan, y las hacen yo qué sé de que formas, que si rellenas de vainilla, que si de té matcha…. Para mí las de siempre, las que me hacía mi abuela y que luego yo aprendí.

Sin la cocina tradicional no existirían esas moderneces que ahora tanto están de moda, y que sintiéndolo mucho, espero no ofender a nadie, a mi no me gustan.

Estas torrijas las he hecho titulado “con menos calorías” porque aunque van en el horno y llevan estevia, no dejan de llevar la miel, y aunque es menos calórica que el azúcar, tiene sus calorías. Por lo tanto, son con menos calorías que las tradicionales, pero no son light ni bajas en calorías.

Hay que comerlas con moderación.

Venga, os enseño cómo las he hecho!!!

INGREDIENTES:

  • Pan brioche para torrijas (se pueden hacer con pan normal de dos días, como las clásicas)
  • 2 cucharadas soperas de stevia Mr. Poppers
  • 4 huevos
  • 1 litro de leche desnatada
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo
  • 200 gr. de miel
  • 4 cucharadas de agua

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a hervir la leche con la stevia y con la canela. Yo uso esta marca de stevia porque es la que más asemeja al azúcar en sabor y textura, sobre todo en sabor. No es stevia pura, va mezclada con otros químicos, pero no te deja el sabor ese del regaliz que te deja la stevia natural ni el sabor químico ese que te deja la sacarina.

………. seguimos.

Cuando la leche llegue al punto de ebullición, la apagamos y la vertemos en un plato, fuente, o donde vayamos a empapar nuestro pan.

Batimos los huevos.

Vamos empapando, con mucho cuidado y mimo, el pan en la leche. Cómo está caliente la leche, enseguida se empapan y también son delicadas porque se pueden rompen muy fácil.

Las vamos pasando por el huevo.

Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel.

Las ponemos en el grill. Según se vayan dorando, les vamos dando la vuelta. En cuestión de muy pocos minutos se doran. Así que hay estar muy pendientes del color que van cogiendo y del horno. No te puedes despistar.

En un cazo ponemos la miel con el agua, y la calentamos. No hace falta que llegue a hervir, solo que esté caliente y la miel disuelta.

Según vayamos sacando las torrijas, las vamos pincelando con la miel por los dos lados. Si las quieres más blanditas, una vez termines con todas, les terminas de echar toda la miel por encima y que vayan empapando. A mi no me gustan demasiado blandas que parecen “sopas”. Cremositas, pero no “sopas”.

Si no te gustan con miel, pues les pones una mezcla de stevia con canela o lo que más te guste. Cada uno cocina como le gusta comerse la comida.

HALA A DISFRUTAR!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s