POLLO ASADO MAXICHEF

Hoy me he decidido por probar a asar una pata entera de pollo. Para mi sola, para mi tupper de mañana.

Como me cuesta ver en la tablet y en el móvil las recetas, porque me resulta muy incómodo, ya que yo prefiero el papel, soy de la vieja escuela y me gusta más un libro en papel que algo electrónico.

Por este mismo motivo, me estoy haciendo un archivador con las recetas que me gustan, para verlas en papel. Pero buscando un pollo asado, tal cual, algo clásico, no lo tenía. Así que recordando cosas que había visto del grupo de facebook, me he puesto a experimentar. Y el resultado ha sido fantástico. Por eso lo publico. El pollo está tierno y las patatas también, y lo mejor, en el tiempo que marca la propia olla, 40 minutos.

INGREDIENTES (para una persona):

  • Un pata entera de pollo (muslo y contramuslo)
  • 1 vaso medidor de coñac
  • 3 ajos
  • Un poquito de aceite
  • Sal
  • 1 patata

PREPARACIÓN:

He puesto un poquito de aceite en la olla, y he dorado la patata en crudo, partida en trozos grandes. La he dorado en el programa dorar verduras. Quizás la próxima vez lo dore más, porque no te dora como un horno convencional a la hora de hornear. A mi me gusta más doradito, pero no ha quedado mal.

Una vez dorada, la he sacado y apartado.

En ese mismo aceite he dorado el pollo, previamente salado, en el programa dorar pollo, por la parte de la piel, y le he dado la vuelta.

He añadido unos ajos enteros, pelados y partidos dos y el coñac. He puesto las patatas en la bandeja del vapor y lo he puesto en modo horno para pollo.

Una vez que ha pitado la olla, y en el tiempo marcado, 40 minutos, he comprobado como estaba el pollo y las patatas pinchándolo con un cuchillo. Estaba todo tierno.

Al sacar el pollo he visto que los ajos estaban demasiado hechos, y el coñac estaba consumido, dejando el fondo con todo los sabores tostados, así que hecho lo que se llama en cocina un demi-glace, que no es otra cosa que con un líquido, un vino, un coñac o algo así, se recojan los jugos.

He puesto un poquito de coñac, que es lo mismo que he usado para la receta, y con una cuchara de madera he removido todo bien, para recoger los jugos. Todo eso es el sabor del pollo.

Espero que os guste y que lo hagáis.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s