CHATKA

El chatka o chaca es una ensaladilla hecha con carne de cangrejo. Su nombre viene de la una marca conservera de cangrejo real ruso que se creó en el año 1930 en el mar de Bering.

Se puede hacer con carne de cangrejo, pero eso elevaría el coste. Lo más popular es que se haga con surimi, que es el sucedáneo que conocemos como palitos de cangrejo, aunque de cangrejo tiene más bien poco.

Lo importante es comprar la famosa marca, de la cual no voy a dar el nombre para no hacer publicidad -:), ya que se nota mucho el sabor. Merece la pena si os lo podéis permitir.

Os voy a explicar cómo se hace, ya que está muy buena. No es una ensaladilla para comerla con el tenedor, como la ensaladilla rusa, es una pasta para untar, para rellenar tartaletas o incluso para dipear. Es muy muy fácil, cunde mucho y en la nevera aguanta unos días si se hace con mayonesa industrial. Aquí también es importante la que uses. Yo uso una que se parece mucho el sabor a la que hago en casa, tampoco voy a hacer propaganda.

INGREDIENTES:

  • 24 palitos de surimi
  • 3 huevos cocidos
  • 2 puerros medianos
  • 8 cucharadas bien colmadas de mayonesa

PREPARACIÓN:

Es tan tan fácil como partir todo en cachitos, triturarlo todo junto junto con la mayonesa, para que al triturar ya se mezcle, que quede triturado pero con algo de textura. Meter en un tupper, y servir bien frío, sobre una tosta de pan o como queramos.

A qué es fácil?, pues hazlo porque está bien bueno.

HALA A DISFRUTAR!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s