Sigo sacándole partido a la Mambo y adaptando mis recetas de siempre. Esta vez probando el modo slow, como si de una olla de cocción lenta se tratara.
El resultado ha sido expectacular. Una carne súper tierna. Estuve probando con cuchillas, sin cuchillas, con velocidad bajita, sin velocidad, e iba a puntando y corrigiendo mis notas. Hasta que he conseguido la forma de hacerlo.
Yo he visto varios videos de como lo hace la gente y la tienen que partir muy muy pequeñita para que no se atasquen las cuchillas o la cuchara mambo. A mi, personalmente, no me gustan los trozos tan excesivamente pequeños, que sean de bocado pero algo chiquitito. Probé incluso con la mariposa a modo de «cuchara» y se atascaba igualmente. Al final tuve que dorar la carne sin velocidad y a mano.
Os voy a contar como finalmente lo hice.
INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS):
- 2 Cucharadas de aceite
- 1/2 kg. magro de cerdo
- 400 gr. tomate frito
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- 1 vaso medidor de agua
PREPARACIÓN:
Limpiar y trocear la carne si fuera necesario. A veces vienen trozos demasiado grandes. Salarla.
Con las cuchillas puestas.
1º Poner el aceite y la carne a velocidad 0 – tempe. 100 ºC – potec. 10 – 15 minutos. La doramos nosotros moviéndola con la espátula o una cuchara de silicona.
2º Añadimos el tomate, las hierbas y el agua. El agua se lo pongo para que no se consuma el tomate ya que va a estar muchas horas. Mezclamos bien todo con la espátula. Cerramos la tapa.
3º Programamos 6 horas – veloc. 0 – temp. 90 ºC – poten. 4 y vaso medidor cerrado completamente. Cuando lleve unas horas, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.



HALA A DISFRUTAR!!!