BIZCOCHO DE LIMÓN EN MAMBO por Marivi

El otro día mi amigo @Sergio Muñoz me regaló unos limones de cosecha propia. Así que ayer por la tarde con uno de los grandotes hice un bizcocho de límón.

El aroma y el color que tienen no es comparable con los que venden en el supermercado.

He hecho el bizcocho de yogur clásico, pero con un truqui que me dio el otro una compañera del trabajo. Mi miedo al hacerlo en la mambo es que no quedara jugoso y subiera. Porque a los bizcochos hay que meterles mucho aire para que salgan esponjosos. Dudé si hacerlo con chuchilla o mariposa. Al final lo hice con la cuchilla y lo mezclé durante tres minutos, para meterle el mayor aire posible.

Ayer cuando hice el bizcocho, al ser la primera vez que lo hacía, fue a modo experimento. Si salía bien, lo publicaba, y si salía mal, pues mala suerte y a seguir probando.

La verdad es que me ha sorprendido y mucho, porque ha subido y ha salido muy esponjoso. Así que os voy a contar como lo he hecho 😊

Si alguien no tiene la mambo, no pasa nada, se hace de la misma forma que siempre y el azúcar con la cáscara de limón se tritura en una batidora de vaso o en una picadora.

Vamos con la receta!!!!.

INGREDIENTES:

  • 1 yogur de limón
  • 2 medidas, del vasito del yogur, de azúcar o 114 gr.
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 3 medidas de harina de repostería
  • La piel de un limón entero
  • 1 sobre de levadura

PARA EL GLASEADO:

  • 100 azúcar glas
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Lo primero, poner el horno a precalentar a 180 ºC.

1º Pulverizar el azúcar con la cáscara del limón, sin nada de la parte blanca. Con las cuchillas le damos tres golpes de turbo de 3 segundos. Yo siempre tengo vasitos de cristal de otros yogures. Pero si no los tienes, he pesado el azúcar y son 114 gr.

2º Añadir el resto de ingredientes y mezclamos. Con las cuchillas puestas, programamos 3 minutos a velocidad 5

3º Verter en un molde previamente engrasado con un poquito de aceite de girasol, y hornear a 180 ºC durante unos 40 minutos. El tiempo es estimado. Dependerá de cada horno.

Cuando lo pinchemos y salga limpio el cuchillo o el palito, estará listo. Lo dejamos sin desmoldar hasta que enfríe completamente.

Hacemos la glasa con el azúcar glas y el limón. Mezclamos muy bien con una cuchara y vertemos por encima. Adornamos con un poco de ralladura de limón.

HALA A DISFRUTAR!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s